PDA

View Full Version : Proceso de Legalización de Documentos(Récord De Notas)

TheDoctor_13
02-13-2011, 11:38 PM
Hola

Yo pienso aplicar para agosto 2011 a la PUCMM. Pero tengo dudas sobre la legalización del récord de notas y el grado(Tengo Bachillerato en Ing. Mecanica). Según tengo entendido el RN tiene que ser enviado de institución a institución y en adición tengo que pasar por el MESCyt. Pero creo que la PUCMM pide que también tiene que estar apostillado en el país de origen(PR). ¿Tengo que entregar dos de ellos o como le hago? y si puede y saben me explican eso del apostillado tengo entendido que es en el departamento de estado pero también me dijeron que fuera a un notario....Estoy bien confundió. Cualquier ayuda se la voy a agradecer.

cristipr
02-14-2011, 02:27 PM
Hola! Yo también estoy solicitando a la PUCMM para agosto de 2011.
Debes solicitar las transcripciones de credito a la universidad (o universidades) en las que hayas estudiado. Cuando las solicites es importante que digas que debes recogerlas personalmente ya que las mismas deben ser apostilladas. Las transcripciones, el certificado de grado y otros documentos deben ser apostillados. Yo te recomiendo que los vayas tramitando y cuando los tengas todos entonces los lleves al departamento de estado. La oficina en la cual te apostillan documentos es en el departamento de estado (viejo san juan) si no me equivoco creo que es en el tercer piso debes llevar cambio exacto para los sellos (cada uno es 3 dólares sino me equivoco).
Si te puedo ayudar con algo mas me avisas!
Mucho éxito!

TheDoctor_13
02-14-2011, 02:43 PM
Muchas Gracias Cristipr voy entonces a peliar en la Polytechnica pq no me quieren dar la versión oficial solo la de estudiante. Me gustaría tener tu msn o tu numero ya que no conozco a nadie allá nos podemos poner en contacto si no te molesta.

cristipr
02-14-2011, 06:31 PM
Hola! Te envie un private message, cualquier cosa me avisas :)

chorizo1586
02-14-2011, 06:41 PM
Q bueno q se siguen sumando mas personas para ir a la PUCMM!! Doctor 13 la copia no puede decir Student COpy. COmo dijo cristi, la llevas al Consejo de Educacion Superior y luego vas al Departamento de Estado, la jugada te va salir en 6 dolares. Mientras mas rapido entregues los papeles en el Ministerio en RD mucho mejor. Ya tienes tu pre-Medica??

TheDoctor_13
02-16-2011, 11:35 AM
No tengo como tal mi premedica tengo que coger par de clases en esa área como dije mi bachillerato es en ingeniería mecánica según estuve viendo tengo que coger como dos cuatrimestres antes de entrar de lleno en medicina. El programa de ellos de 6 años incluyendo la premed fue lo que me convenció de ir me para allá. Ademas que me tienen que aprobar unas cuantas clases al final creo que me voy a tardar menos de 5 tal vez 4 1/2 años.

cristipr
02-28-2011, 08:21 PM
Si estas teniendo problemas obteniendo los transcripts puedes tramitar para que sean enviados directamente al consejo de educación superior (así te aseguras que los que envían son oficiales y no son copias de estudiante). Tanto el certificado de grado como los transcripts pueden ser recibidos directamente a la siguiente dirección:
Consejo de Educación Superior
Oficina de la Presidencia
PO Box 19900
San Juan, PR 00910-1900

Mucho éxito!
Cristi

hipocratesmd
03-04-2011, 08:53 PM
Realmente yo no voy para UCE ni se lo recomiendo a nadie peroooo como ellos son o eran o whatever una fabrica de hacer medicos o sea ellos quieren $ de los extranjeros pues te detallan todos los pasos a seguir en PR para el proceso de apostillado en PR en este siguiente .PDF espero que esto les halla ayudado en algo y Ingnoren el Header que dice UCE! lol

http://www.uce.edu.do/admision/Asuntos_internacionales/Documentos%20relevantes/Proceso%20de%20Apostillado%20en%20PR.pdf

MommyPR
05-22-2011, 08:11 AM
Doctor, tambien es importante que tengas copias de TODOS los prontuarios de las clases que deseas te acrediten en la PUCMM pq es basado en eso que toman la decision de acreditacion. Tambien tus documentos deben estar en la PUCMM en o antes del 21 de junio para que puedas comenzar en septiembre.

Tengo 2 hijos que comienzan allá en agosto y creeme he hecho cuanto research te puedes imaginar.

Tu transcripción de créditos de la universidad debes llevarla al Consejo de Educacion Superior que está en la Ave. Ponce de Leon 268 Edif. Hato Rey Center Piso 15 - esto queda frente a la Torre de Scotiabank en la milla de oro. Ellos trabajan con esto todos los días pero solo de 8:00 a.m. - 11:30 a.m.

Creo qye hay un costo de $3.00 (no estoy muy segura para que) pero aparentemente puede ser en giro o con ATH.

Despues que el Consejo certifique estos documentos los llevas junto con toda la demas documentacion (certificado nacimiento, pasaporte, etc. los debes llevar a apostillar al Depto. De Estado en el Viejo San Juan - creo que el costo es de $3.00 por documento pero jamas he conseguido comunicacion con esa oficina.

En cuanto a la PUCMM, debes llenar la FAFSA para poder trabajar con tu prestamo estudiantil; para las clases que te vayan a convalidar tiene un costo de $3,000 dominicanos para convalidar hasta 5 materias y si son mas pues cada adicional son $700 dominicanos por clase. En adicion tienes que tomar un examen de nivel de inglés - dicha clase NO la convalidan, no obstante de los 9 niveles de ingles, por ese examen puedes "convalidar" hasta 7 niveles. El costo por crédito es de $150.00 y $525.00 de inscripcion por semestre.

Espero esta info te sirva. Personalmente he hablado con la Sra. Nelsa Acosta en admisiones y ha sido una bendicion pues me ha ayudado muchisimo. El # es 809-580-1962

Cualquier otro asunto con el que pueda orientarte, estamos a las ordenes. Yo estare en Santiago entre el 13 al 18 para entregar os documentos de mis hijos!!!!

cristipr
05-22-2011, 07:20 PM
Así es MommyPr ya usted deposito los documentos a legalizarse en el MESCyT?
Yo estaré de regreso a Santiago a mediados de Junio también!! Cualquier cosa en la que le pueda ayudar estoy a sus ordenes :)

MommyPR
06-07-2011, 08:38 AM
Gracias Cristi!!!! No he llevado nada aun, me falta la transcripcion de credito de mi hija de UPR que no acaban de completar. Pienso ir el jueves para el Depto. de educacion y al consejo de educacion superior y al depto de estado (no me preguntes como pienso hacer eso en un dia tratandose de pr, pero voy a mi :-) ) y espero salir la semana proxima para la republica con los documentos.

Ya tu fuiste? Como te fue? Estoy tambien buscando hospedaje!!!!!

Cuidate y nos mantenemos en contacto. De donde eres en PR? Nosotros somos de Rincon

cristipr
06-07-2011, 12:52 PM
Hola! Yo soy de San Juan, Santiago me gusta mucho ya yo he ido 2 veces en el ultimo mes. Mucho exito con su viaje! Cualquier cosa que necesite o si necesita orientacion en cuanto a la ciudad y los lugares para visitar me avisa y yo le ayudo en confianza.

He ido buscando hospedajes, tengo amistades que ya están allá y me han recomendado varios lugares.
Nos mantenemos en comunicación!
Cristi

Copyright © 2003-2018 ValueMD, LLC. All rights reserved.