PDA

View Full Version : UNIBE v.s. UAG

T21DRMD
08-17-2010, 08:10 PM
I'm from Puerto Rico and even though I've always been more convinced about the UAG I still have some doubts. I've done my research on the UAG, but on the other hand do not know very much about UNIBE... I do have evaluated the curriculum of the two schools and the curriculum at UNIBE seems fairly complete too. In the case of the UAG what I like most is their orientation toward preparing you for the steps, this can be seen in the fact that recently you cannot pass to 5th semester or to 3rd year without passing the step 1. However, some people have told me that attending to eigther one is basically the same and I know outstanding student who have chosen UNIBE over UAG. Moreover, some say that students graduating from Mexico not just have serious problems passing the steps but that when they finish they end up doing nurses job on the ER, bacause they haven't pass the steps. Because of the fact that I'm from PR it really makes a difference attending to one or another because of the distance and the costs too. Nevertheless, for me is much more important having a better preparation for passing the steps and be able to get a residency when I finish in med school. So I would like to know if someone has any valuable information regarding any of these schools?

piojita63
08-18-2010, 02:41 PM
Tengo entendido que en UNIBE es igual, pero en la UCE es como tu dices de la UAG, tienes que pasar el step 1 antes de pasar a ciencias clinicas, step 2 antes del internado, etc....Este requisito es esencial. Entonces...lo que es igual no es ventaja.
En terminos de desventajas de ir a Mexico, esta el a~no de servicio comunitario que te obligan a hacer aunque no ejercas en Mexico y un examen comprensivo...no te sabria dar mas detalles...tendria que preguntarle a mis amigos que estudian/estudiaron en la UAG...
Otra ventaja de la RD es que si tienes buen promedio, puedes hacer rotaciones o internado (depende) en PR u otro lugar (tambien depende de otros factores), pero potencialmente asi podrias ahorrarte dinero, si tienes con quien hospedarte en PR.

Yo tambien me vi en la misma encrucijada que tu, y opte por la RD (la UCE, no UNIBE) aunque tambien visite a UNIBE y me oriente bastante antes de tomar mi decision final.

Exito en tu decision...recuerda que al final, tu educacion la haces tu, no la universidad.

Cualquier cosa, te puedes comunicar conmigo...

T21DRMD
08-18-2010, 03:17 PM
Saludos! gracias por la info. pero te pregunto, esa que dices UCE cuantos a~os son 5??? Bueno realmente no he escuchado mucho de esa pero averiguare ;) y en cuanto a Mexico hasta donde he investigado recientemente son solo 5 a~os los cuatro de medicina y el 5to de internado, no se si con lo del servicio comunitario te refieras a el 5to a~o, pues aunque si antes habia que hacer un 6to de seguro social, eso ya no existe para el programa internacional segun tengo entendido... Tambien hace poco pregunte si habia algun otro examen y me dijeron que no, que lo unico que hay que pasar son los steps 1 y 2 y el internado para que ellos te den el titulo. Pero anyways si sabes de algo mas es bien recibido. Muchas gracias y EXITO a tu tambien!!! ;)

piojita63
08-18-2010, 03:47 PM
Si...en la UCE son 5 a~nos y pico, pero el primer a~no y pico es de pre-medica y los otros 4 son medicina (el ultimo de estos es el internado que lo puedes hacer afuera). En UNIBE ya no van a ofrecer pre-medica (empezando en enero 2011)...razon por la cual me voy para la UCE (tengo bachillerato, pero me faltan cursos de pre-medica). El curriculo y la preparacion para los steps aparenta ser basicamente lo mismo, pero el costo es la mitad en la UCE. Tambien en UNIBE ahora exigen el MCAT. En Sto. Domingo hay muchas distracciones, en San Pedro de Macoris no! Tanto la UCE como UNIBE hacen orientaciones en PR....creo que la proxima de UNIBE es en octubre....
Acabo de ir la semana pasada de la UCE en San Juan. Todo super para mi!
Tienes la pre-medica y el MCAT hecho? Eso podria ser un factor limitante si quieres ir a la UNIBE.

UndecidedWhere2Go
09-17-2010, 10:02 PM
Llevo como 7 meses estudiando todas las diferentes escuelas de medicina en RD y hoy tuve una orientacion personal con la oficina local en PR de la Universidad Catolica Nordestana (UCNE). Estoy totalmente convencido que para mi la UCNE es la mejor opcion, POR MUCHO.

No dejes de comunicarte con la oficina local. Habla con Vivian Esquilin, Representante permanente de la UCNE en PR. Su telefono es 787-240-1030

Te aseguro 100% que sera una grata experiencia y muy probablemente seamos compaņeros de estudios de medicina en la UCNE proximamente.

Yo estoy haciendo todo, para empezar en enero proximo (2011)

Estoy super feliz y te deseo lo mismo!

UndecidedWhere2Go
09-17-2010, 10:05 PM
Me acabo de dar cuenta que mi Nick aqui ya no aplica. Esty decidido a donde voy. Voy a la UCNE que me pelo! ajajajaj

Les deseo lo mejor.

Copyright © 2003-2018 ValueMD, LLC. All rights reserved.