PDA

View Full Version : Pucmm?

Bruin21
08-01-2010, 09:08 PM
Hello, I recently decided that PUCMM is a possible destination to purse my medical education. Anyone here a former/current student? Can anyone provide any info about the school, life in DR, and all that good stuff? Any help and guidance will be greatly appreciated. In the meantime I'll keep digging into this forum to find any info.

Thanks in advance

Cristomorphosis
08-17-2010, 12:09 AM
Hi Bruin21,

I will be attending PUCMM next August 2011, my father graduated from there in 1980, he was part of the first medical promotion at PUCMM, but as you can tell times change and things are very different there now than when he graduated. I could tell you that it is the best medicine school in the cibao region. you must also know that there studies are in spanish.

It will be alittle different of a process for me because i was born in dominican republic, so i will be going to school there as a native. but if i find some info that could be of any help for you i will post it.

Cristomorphosis!

Bruin21
08-22-2010, 01:13 AM
Hello Christomophosis. So you have a family tradition going on, thats pretty awesome. In regards to school being in spanish- I dont think it will be a problem. I've been fluent in spanish for a very long time.

I've never been to DR, but i'm planning on taking a trip there soon. I have been to a few central american countries, but i'm not sure how similar those countries are to DR.

Anyways, any info would be greatly appreciated. :)

UndecidedWhere2Go
08-24-2010, 10:33 AM
I planned to attend medical school at UCE, but after reading more about
it in several places, I am hesitant and afraid it might not be the best choice in school for me.

I am thinking PUCMM might be the best medical school in DR, in regards to its academic excellence, etc.

I want to attend the best school in regards to the quality of its education. Please tell me your opinion on which school that might be. Any other advice on the subject is so much appreciated.

Thanks so much in advance.

red101
09-16-2010, 11:23 PM
I haven't had time to sit and call the admissions office. Will need to get to it soon!!! haha
Buuut.. It would be great if PUCMM allows American students to take chem,phy,bio and other related sciences at any college in America then transfer those credits over to D.R. Is it crazy or can it be done?????

UndecidedWhere2Go
09-17-2010, 12:00 AM
All DR Universities accept courses taken at college level as transfer. Just make sure that the premed course you take is equivalent to the one in the DR Pensum.

hipocratesmd
11-07-2010, 10:45 PM
Hi Bruin21,

I will be attending PUCMM next August 2011, my father graduated from there in 1980, he was part of the first medical promotion at PUCMM, but as you can tell times change and things are very different there now than when he graduated. I could tell you that it is the best medicine school in the cibao region. you must also know that there studies are in spanish.

It will be alittle different of a process for me because i was born in dominican republic, so i will be going to school there as a native. but if i find some info that could be of any help for you i will post it.

Cristomorphosis!
Up till now Im considering heading to PUCMM in August 2011 aswell...! :D

cristipr
11-12-2010, 05:31 PM
Hi! I just wanted to introduce myself i'm also applying to pucmm for august 2011! Where are you guys from?

hipocratesmd
11-13-2010, 04:59 PM
Puerto Rico...!

papayamama
11-15-2010, 12:17 PM
Descubri hoy que para los nativos de la R.D (D.R) el precio por un semester es approx. 1,100!!!

Ahora quiero descubrir cual es el porciento de los estudiantes que cojen el US MLE and what percentage pass.

I am very excited about this! I could be going back to my homeland for my M.D education. (possibly)

hipocratesmd
11-15-2010, 02:18 PM
Descubri hoy que para los nativos de la R.D (D.R) el precio por un semester es approx. 1,100!!!

Ahora quiero descubrir cual es el porciento de los estudiantes que cojen el US MLE and what percentage pass.

I am very excited about this! I could be going back to my homeland for my M.D education. (possibly)

Yo soy de Puerto Rico soo yo pago $150.00 el credito jajajaja pero te digo nada es excelente en educacion solo que numeros como tal de cuantos pasan el USMLE no te puedo dar porque realmente esa cifra I have talked to them varias veces y no la tienes me dicen que estan UPdating that information... perooo si te puedo decir como te dije en el otro post que los USMLE aunque estudies en John's Hopkins o en Harvard basicamente tienes que estudiar con programas como Kaplan, DIT, PassProgramm etc etc etc osea depende netamente de ti si pasas o no pasas los examenes! denuevo te deseo mucho exito...

papayamama
11-15-2010, 03:04 PM
Entiendo lo que dices. Siempre he creido que el estudiante es el que decide que tipo de educación vas a recibir. Pero a la misma ves, si es verdad que hay profesores que saben como ensenar mejores que otros. Y tan bien, la organización y los programas que una escuela tiene importa mucho para el bien estar de los estudiantes. En otras palabras, el soporte importa mucho. Para mi, todo eso son factores que contribuye al success que los estudiantes tienen con el US MLE.

hipocratesmd
11-15-2010, 04:11 PM
Preparare para tener bien poco soporte o support en Republica Dominicana... El estilo de enseñanza no es el mismo de los Estados Unidos acá es mas a la mayeutica ósea por tu cuenta...! Pero nada lo veras cuando llegues a la república dominicana. preguntale a los otros Dr. Mixmaster y otros... Preguntale a Losak MD lee sus post en la república dominicana tienes que estudiar para todo tu solo.

papayamama
11-15-2010, 05:14 PM
He vivido y estudiado en la R.D for 8+ anos. Conozco el sistema, y conozco el paiz.

Si uno busca por ayuda, una la encontrara. Mas y mas escuela estan realizando la importancia de darle soporte a sus estudiantes. Eso lo se yo, acabo de estudiar la Psicología y la Salud & el Bien Estar de las personas.

hipocratesmd
11-15-2010, 05:16 PM
That's your opinion good luck...

MommyPR
05-22-2011, 07:51 AM
Transfer students: THIS IS IMPORTANT!!! You must have all your documents submitted on or before June 21, 2011 in order to begin your semester in August 2011. Also you need to include in your documents the syllabus for each course you've taken and want accredited. The PUCMM will analyze this and IF it is similar to their courses they will get accredited. There is a fee however but it's not a big thing. I have 1 daughter who's a transfer student and another one who just graduated high school and will start in August 2011. I've done a lot of reaearching, have been in contact with the med schoold, admissions; financial and housing in the PUCMM and have basically asked a million questions.

The personell is great always eager to assist and answer your questions. I am very very confident that we have taken the BEST decision and our kids will be studying at the BEST college!!! If you have any questions and I can assist let me know!!!!

Good luck to you all and many blessings

josh18
06-06-2011, 06:16 PM
Hola: Tengo una duda sobre el proceso de legalizacion de transcripción de credito por Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología en Santo Domingo. Hace 1 semana que culmine mi bachillerato en Biologia de la UPR, y menciono la UPR pq saben como son los sistemas en este pais, muy lentos y todavia no tengo la transcripcion. Cuanto dura el proceso de legalizacion en la Rep Dominicana?, me dara tiempo solicitar para Agosto... gracias adelantadas...

MommyPR
06-07-2011, 08:34 AM
Saludos! Entiendo que el proceso en RD es bastante rápido, entregas los documentos y ellos te dan un recibo indicando que la homologación está en proceso y eso es suficiente para la PUCMM, PEROOOOOO tienes que entregar los documents antes del 21 de junio pues eres estudiante de transferencia. Tengo el mismo problema con mi hija y al sol de hoy, UPR no le ha dado la gana de entregar la transricpcion de credito y es lo unico que me falta para poder apostillar estos documents en PR y irme a la República a entregarlos.

Te recomiendo que llames, 809-580-1962 y te orientes bien de los requisitos y fechas.

Cualquier duda o pregunta, estoy a tus ordenes.....

EN OTRA NOTA ME GUSTARIA SABER LOS EMAILS Y NOMBRES DE AQUELLOS QUE COMIENZAN EN PUCMM EN AGOSTO PARA DARLE ESA INFO A MIS HIJOS Y QUE VAYAN RELACIONANDOSE.

TAMBIEN ALGUIEN HA TENIDO SUERTE CONSIGUIENDO VIVIENDA ALLA, ALGUN SITE QUE RECOMIENDEN?

GRACIAS A TODOS.

MOMMYPR

cristipr
06-07-2011, 12:46 PM
Hola!! Espero que estén muy bien :)
Josh 18- No creo que tengas problemas después que entregues todos los requisitos incluyendo los recibos de la legalización de documentos del MESCyt en o antes del 21 de junio de 2011. Tan pronto lo entregues todo, ellos te envían por correo la carta de admisión cuestión de que puedas tramitar tu visa estudiantil. Te aconsejo que verifiques bien las transcripciones, pq a mi me paso que me prepararon los transcripts de la upr con el sello de student copy aun cuando eran oficiales. Haz los tramites para que las envíen lo antes posible directamente al consejo general de educación y trata de entregar todo antes de la fecha limite para que puedas comenzar en Agosto. Cualquier cosa que necesites, o si tienes mas dudas me puedes escribir en confianza.
MommyPR-El proceso de legalización es bien rapido, les recomiendo que sea lo primero que hagan cuestión de que tengan el recibo para depositarlo en la PUCMM todo de una vez. Me pueden contactar cualquier cosa. Le voy a enviar un email con mi teléfono cualquier cosa cuando venga a SJ a apostillar documentos nos podemos encontrar y yo le puedo enseñar fotos y ayudarla en caso de que lo necesite.Hay muchos apartamentos bien cerca a la universidad a precios buenos y accesibles. Ya yo deje todos los documentos y deje los documentos legalizandose y ya estoy esperando la carta de admisión que me dijeron que me la van a enviar esta semana para tramitar la visa.

Mucho Exito!!!!
Cristi

MommyPR
06-07-2011, 01:50 PM
Cristi!

Gracias por la info! Y definitivamente nos encantaría conocerte cuando vayamos a San Juan a llevar la documentación. Estamos tratando de que sea esta semana, posiblemente el jueves, si UPR Mayaguez nos entrega la transcripcion mañana :neutral:!!!!! Mi número es 787-560-4688. Definitivamente me interesa lo de los apartamentos, he estado buscando y llamando pero la mayoría de los que he visto quedan un poco retirado y por lo menos en el 1er. año no quisiera enviar el carro de mi hija para alla!!!

En otra nota, no te hablaron de una entrevista que hacen acá en PR? A mi me parece que el tiempo para eso es bien corto, pero no se!!! Te deseo el mayor de los éxitos y espero mis hijos y tu se puedan conocer, al igual yo y asi poder ayudarnos mutuamente en este nuevo proceso que comenzaran en sus vidas!!!!

Muchas bendiciones y cariño!!!!

En Facebook : Ivelisse ***** ;)

cristipr
06-07-2011, 06:11 PM
Hola!! No se nada de la entrevista, la realidad es que yo no tuve que pasar por ninguna y ya me van a enviar la carta de admisión o sea que no se.
Yo si visite la institución y hable con Nelsa y la Dra. Moreno (directora de la facultad de medicina) personalmente y fue una experiencia muy buena.
Gracias por enviarme el nümero, de acuerdo a las fechas que quedan disponibles para el examen de admisión creo que lo tomare en Agosto y estaré en la república en julio buscando apartamento y realizando todos esos tramites. En facebook hay un grupo de los puertorriqueños estudiando en la república actualmente, creo que debemos estar todos ahí ya que así nos conocemos todos. Es un closed group por lo que si quiere me puede buscar a mi y yo la añado cuestión de que pueda tener acceso a los posts. Le voy a mandar un private message con mi nombre completo!
Nos mantenemos en comunicación y espero que nos podamos conocer pronto!
Cristi

josh18
06-07-2011, 08:22 PM
MommyPR- yo tambien soy de la UPR Mayaguez, le voy a enviar mi direccion de facebook al inbox... seria bueno saber quienes estaran alla en agosto 2011 (si hago los tramites a tiempo)... quien sabe y conozco a su hija...

josh18
06-07-2011, 08:34 PM
Hola!! Espero que estén muy bien :)
Josh 18- No creo que tengas problemas después que entregues todos los requisitos incluyendo los recibos de la legalización de documentos del MESCyt en o antes del 21 de junio de 2011. Tan pronto lo entregues todo, ellos te envían por correo la carta de admisión cuestión de que puedas tramitar tu visa estudiantil. Te aconsejo que verifiques bien las transcripciones, pq a mi me paso que me prepararon los transcripts de la upr con el sello de student copy aun cuando eran oficiales. Haz los tramites para que las envíen lo antes posible directamente al consejo general de educación y trata de entregar todo antes de la fecha limite para que puedas comenzar en Agosto. Cualquier cosa que necesites, o si tienes mas dudas me puedes escribir en confianza.
MommyPR-El proceso de legalización es bien rapido, les recomiendo que sea lo primero que hagan cuestión de que tengan el recibo para depositarlo en la PUCMM todo de una vez. Me pueden contactar cualquier cosa. Le voy a enviar un email con mi teléfono cualquier cosa cuando venga a SJ a apostillar documentos nos podemos encontrar y yo le puedo enseñar fotos y ayudarla en caso de que lo necesite.Hay muchos apartamentos bien cerca a la universidad a precios buenos y accesibles. Ya yo deje todos los documentos y deje los documentos legalizandose y ya estoy esperando la carta de admisión que me dijeron que me la van a enviar esta semana para tramitar la visa.

Mucho Exito!!!!
Cristi

Cristipr- Una vez apostille la transcripcion en el Dept de estado, yo puedo enviarla a la MESCyt por FedEx o debo llevarla personalmente para que me den el recibo de que se esta procesando?

chorizo1586
06-16-2011, 04:16 PM
Hola a todos, estoy algo preocupado, la UPR se tardo demasiado en enviar la certificación, el 1 de junio llego a las oficinas del ministerio. Creen q esos documentos esten listos para hacer matricula en agosto? Que puedo hacer?

cristipr
06-16-2011, 08:07 PM
Cristipr- Una vez apostille la transcripcion en el Dept de estado, yo puedo enviarla a la MESCyt por FedEx o debo llevarla personalmente para que me den el recibo de que se esta procesando?

El Mescyt solamente acepta los documentos personalmente, yo te recomiendo que lleves los transcripts al mescyt en santo domingo y luego vayas a la pucmm a dejar todos los demas documentos y alli ellos se quedan con una copia de los recibos del mescyt. Despues que ellos tengan esos recibos, te envian la carta de admisión. El mescyt acepta ath, visa, mastercard y cash.
Mucho exito!

cristipr
06-16-2011, 08:09 PM
Hola a todos, estoy algo preocupado, la UPR se tardo demasiado en enviar la certificación, el 1 de junio llego a las oficinas del ministerio. Creen q esos documentos esten listos para hacer matricula en agosto? Que puedo hacer?
Hey! La certificacion de tus transcripts la enviaron el 1 de junio? La Pucmm tiene copia de los recibos del mescyt? Si los tienen escribele a Nelsa despues que hayas hecho el tramite no tienes problema, ella te envia la carta de admision. Las certificaciones de mis documentos salieron el 26 de abril y el 2 de mayo y todavia los estan procesando, sin embargo como Nelsa tiene copia de los recibos ya me enviaron la carta de admision a medicina.
Mucho exito!

chorizo1586
06-17-2011, 10:10 AM
si, el recibo lo tienen en expediente desde el 2 de febrero, pero de no estar listo ese documento podre hacer matricula?

cristipr
06-17-2011, 11:42 AM
si, el recibo lo tienen en expediente desde el 2 de febrero, pero de no estar listo ese documento podre hacer matricula?

Hola! No debes tener problema con la matrícula! Yo tenía la misma inquietud porque mis documentos todavía no están listos en el mescyt pero ya tengo número de matrícula y la carta de admisión. Te recomiendo que llames o le escribas a Nelsa para que ella te envíe la carta, el examen de inglés lo estarán dando el 16 de julio de 2011 y el 4 de agosto.
¡Mucho éxito!
Nos veremos pronto por allá:)

MommyPR
06-27-2011, 01:49 PM
Hola chicos!!!! Les comento que la experiencia en la PUCMM fue excelente. Nelsa es una persona maravillosa, el campus precioso, los salones impresionantes!!! Creo que definitivamente van a tener una muy buena experiencia alla.

Lo unico que me tom� por sopresa fue en el MESCYT que tuve que pagar $250 USA para la tramitacion de la documentacion de mi hija de la UPR Mayaguez! Pero por lo demas todo de maravilla!!!!

Ando ahora buscando apartamento. Regreso alla el 14 de julio y espero ya tener el apartamento para mis hijos!!!

En Facebook rlrealty a prtc.net ivelisse *****, me buscan para asi anadirle a mis hijos y que se conozcan... somos de Rincon asi que si quieren podemos hacer un get together por aca!!!!

En otra nota, aprovechen y disfruten su verano a plenitud pues a partir de agosto le esperan unos a�itos fuertes!!!!

Bendiciones a todos!!!!!!

Mommy PR!!!!!:D

cristipr
06-27-2011, 02:07 PM
Hola chicos!!!! Les comento que la experiencia en la PUCMM fue excelente. Nelsa es una persona maravillosa, el campus precioso, los salones impresionantes!!! Creo que definitivamente van a tener una muy buena experiencia alla.

Lo unico que me tom� por sopresa fue en el MESCYT que tuve que pagar $250 USA para la tramitacion de la documentacion de mi hija de la UPR Mayaguez! Pero por lo demas todo de maravilla!!!!

Ando ahora buscando apartamento. Regreso alla el 14 de julio y espero ya tener el apartamento para mis hijos!!!

En Facebook rlrealty a prtc.net ivelisse *****, me buscan para asi anadirle a mis hijos y que se conozcan... somos de Rincon asi que si quieren podemos hacer un get together por aca!!!!

En otra nota, aprovechen y disfruten su verano a plenitud pues a partir de agosto le esperan unos a�itos fuertes!!!!

Bendiciones a todos!!!!!!

Mommy PR!!!!!:D

Muchas gracias Ivelisse :) Nos conoceremos pronto! Yo estaré en Santiago proximamente, todavía estoy organizandome y planificando bien la fecha. Me encanta la idea del get together! Ya le pedí, un request en facebook para poder coordinar mejor y añadirla a los grupos.

Nos veremos pronto!

Gabe20
06-30-2011, 01:41 PM
Hola a todos mi nombre es ******* de Hatillo PR y tambien comienzo medicina en Agosto en la PUCMM estare viajando para alla de Jul 15-18 para tomar el examen de ingles ademas de para conseguir un hospedaje. Me gustaria conocer a otros estudiante que al igual que yo comienzan sus estudios en la PUCMM. Ademas de conocer que tal les a ido la experiencia en la PUCMM y para conseguir hospedaje.

josh18
07-04-2011, 02:32 PM
Hola a todos mi nombre es ******* de Hatillo PR y tambien comienzo medicina en Agosto en la PUCMM estare viajando para alla de Jul 15-18 para tomar el examen de ingles ademas de para conseguir un hospedaje. Me gustaria conocer a otros estudiante que al igual que yo comienzan sus estudios en la PUCMM. Ademas de conocer que tal les a ido la experiencia en la PUCMM y para conseguir hospedaje.

Hola Gabe20: Hay bastantes hospedajes, en mi caso encontre uno casi al lado de la piscina por un buen precio, te recomiendo que cuando llegues el 15 sea lo primero que hagas pq habran muchos buscando hospedaje en esos dias... Si visitas la oficina de estudiantes interncionales en el segundo piso del centro de estudiantes te brindan un folleto con numeros de telefono de varios hospedajes...Exito y nos veremos en el examen... PD Soy de Cabo Rojo*

Gabe20
07-04-2011, 04:17 PM
Hey josh gracias por responder. Tu no hiciste los tramites para la Pucmm para el 20 de junio por casualidad? cuando yo hice los mios habia un muchacho que creo era de alla. Pero nada mucho gusto si quieres mi email te lo envio por un mensaje para manternernos en contacto. Dices que buen precio cuanto mas o menos para tener una idea y cuantos cuartos?

josh18
07-04-2011, 05:57 PM
Pues probablemente era yo, y creo que tengo una idea de quien eres. Anyway te envio la descripcion y el precio por mensaje, y te voy a enviar mi direccion de facebook para añadirte a un grupo de boricuas en la Rep. Dominicana...

MommyPR
07-06-2011, 04:03 PM
Hola Gabe20

si me envias tu email te envio el listado de apartamentos pues la PUCMM ya me los habia enviado. Ademas de las paginas de internet donde puedes buscar tambien.

Te recomiendo al igual que te dijo Josue que busques en el are de Repto. Imperial que queda precisamente por la entrada de la psicina.

Los precios rondan por debajo de los $400 US mensuales CON mantenimiento y hay margen para negociar.

cualquier duda me puedes buscar tambien en FB bajo Ivelisse ***** email es rlrealty @ prtc.net

En mi caso mis 2 hijos (Karina y Giovanni estaran comenzando estudios alla en agosto.

Exito y muchas bendiciones!!!!

paopr
07-07-2011, 11:55 PM
Hola!! No se nada de la entrevista, la realidad es que yo no tuve que pasar por ninguna y ya me van a enviar la carta de admisión o sea que no se.
Yo si visite la institución y hable con Nelsa y la Dra. Moreno (directora de la facultad de medicina) personalmente y fue una experiencia muy buena.
Gracias por enviarme el nümero, de acuerdo a las fechas que quedan disponibles para el examen de admisión creo que lo tomare en Agosto y estaré en la república en julio buscando apartamento y realizando todos esos tramites. En facebook hay un grupo de los puertorriqueños estudiando en la república actualmente, creo que debemos estar todos ahí ya que así nos conocemos todos. Es un closed group por lo que si quiere me puede buscar a mi y yo la añado cuestión de que pueda tener acceso a los posts. Le voy a mandar un private message con mi nombre completo!
Nos mantenemos en comunicación y espero que nos podamos conocer pronto!
Cristi

Mi amiga y yo entramos a la PUCMM en agosto. Somos de Puerto Rico tambien y nos gustaria conocer gente de PR. Si me puedes dar el link del grupo en Facebook te lo agradeceria. :)

josh18
07-09-2011, 01:21 PM
paopr: Yo tambien comienzo en agosto, te voy a enviar en mensaje mi direccion de facebook para añadirte al grupo...

Copyright © 2003-2018 ValueMD, LLC. All rights reserved.